9 Pasos para crear un Plan de Marketing Digital Efectivo

Aunque soy uno de los primeros en predicar la ACCIÓN IMPERFECTA, también quiero darle mucha relevancia a la planeación. Es importante que tu negocio tenga una presencia activa en internet, pero si no desarrollas un plan que te ayude a observar hacia donde va tu negocio, difícilmente podrás trascender y crecer más allá que tus competidores. Es por ello, que te comparto 9 pasos que bajo mi experiencia e investigación, son los necesarios ...

Read More


Mi Resumen: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Aunque este libro haya sido escrito en 1989, es un libro OBLIGATORIO para emprendedores y empresarios. Este Bestseller, con más de 25 millones de copias vendidas en 52 idiomas en todo el mundo, enseña cómo desarrollar hábitos positivos que permiten el crecimiento personal y mejorar las relaciones interpersonales con los demás. Y por esta razón, quiero compartirte los apuntes que realicé del libro luego de leerlo, los cuales considero más ...

Read More


Employee Advocacy: Empleados como embajadores de marca

La última tendencia del 2017 en redes sociales, se logra observar en cómo las organizaciones están confiando y fomentando, cada vez más, a los empleados de los diferentes departamentos para que promocionen y distribuyan contenido e interactúen con clientes potenciales en las diferentes redes sociales. Durante los últimos años hemos sido testigos de la evolución y adaptación de las redes sociales en el ámbito laboral. Está claro que ...

Read More


El video como elemento principal en los anuncios

El año pasado, el vídeo fue el rey en las diferentes redes sociales. En el 2017, la publicidad con vídeo en las redes será un foco estratégico clave. Publicidad con vídeos en directo. El 89% de los vendedores están considerando la posibilidad de utilizar anuncios con vídeos de transmisión en directo en el 2017, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de marketing internacional, Trusted Media Brands, En agosto de 2016, ...

Read More


¿Qué es el Dark Social?

Según un estudio realizado por la plataforma de publicidad programática, RadiumOne, el 84% del contenido compartido por parte de los consumidores tiene lugar a través del Dark Social; es decir, a través de herramientas de correo electrónico y de mensajería instantánea. El Dark Social se alimenta, principalmente, por el aumento en el uso de la tecnología móvil y de la mensajería instantáneas. Si no inviertes en entender cómo funciona ...

Read More


El comercio social ofrece nuevas posibilidades.

El ‘comercio social’ o las redes como canal de ventas ya había sido un tema de tendencias. Después de una serie de acontecimientos recientes, ahora ya existen nuevas formas de obtener más ingresos con esta práctica. Los compradores buscan información y evalúan a las marcas en las redes sociales. El siguiente paso lógico para los consumidores es evitar las páginas web tradicionales y comprar directamente desde las propias redes ...

Read More


Las redes sociales compiten con los motores de búsqueda

El uso de las redes sociales no se detiene. Se está acelerando especialmente como herramienta para encontrar información y, posteriormente, comprar. Las búsquedas, el correo electrónico y los anuncios digitales son métodos desarrollados y establecidos. A pesar de que estas prácticas son todavía predominantes, ya han alcanzado su punto culminante. En cambio, el uso de las redes sociales no se detiene. Y está siendo más influyente que ...

Read More


Como configurar un anuncio de Facebook para recibir mensajes en WhatsApp

El marketing digital y las estrategias que se desarrollan para ser competitivos en redes sociales, avanzan a ritmos avasallantes y solo aquellas empresas que se ajusten a estos fuertes cambios, podrán permanecer en la "batalla". Desde que whatsapp fue adquirido por facebook, los profesionales del marketing digital, entendimos lo estratégico que era este movimiento y como su gran equipo de ingenieros, potencializaría esta app a una tremenda ...

Read More


¿Retargeting o Remarketing?

La mayoría de los profesionales del marketing online, no han llegado a un consenso acerca de cual es la verdadera diferencia entre el retargeting o el remarketing, sin embargo, hoy día se definen como una técnica que se utiliza para mostrar anuncios publicitarios a aquellos usuarios que han visitado cierta página web, pero que no han ejecutado la acción planificada. Esta técnica funciona gracias a un sistema de rastreo o tracking, en el ...

Read More


4 pasos para vender en medios digitales

La venta moderna se basa en utilizar de manera efectiva, las nuevas herramientas digitales, que ayuden a promover las empresas, productos y/o servicios utilizando el internet. Sin embargo, aún existen empresarios, dueños de negocio y gerentes que se rehúsan al cambio y solo aquellos que estén dispuestos a dejarse moldear, tendrán nuevos y mejores resultados. Cuando estoy en presentaciones de negocio, por lo general hago las siguientes ...

Read More