Como configurar un anuncio de Facebook para recibir mensajes en WhatsApp

Posted on 17 Mayo, 2017

El marketing digital y las estrategias que se desarrollan para ser competitivos en redes sociales, avanzan a ritmos avasallantes y solo aquellas empresas que se ajusten a estos fuertes cambios, podrán permanecer en la “batalla”. Desde que whatsapp fue adquirido por facebook, los profesionales del marketing digital, entendimos lo estratégico que era este movimiento y como su gran equipo de ingenieros, potencializaría esta app a una tremenda herramienta de mercadeo.

Hoy por hoy, están surgiendo nuevas profesiones tales como los “Whatsapp Managers”, quienes se encargan de atender exclusivamente a los clientes, compartir contenido por medio de listas de difusión y ofrecer promociones a través de este posicionado chat. Así que te recomiendo incluir de manera inmediata, estrategias que te permitan conectar con nuevas personas interesadas en tus productos/servicios por medio de WhatsApp.

Y una manera de ampliar las posibilidades para que te escriban por WhatsApp es anunciando el número de celular de la empresa o de tu negocio local por medio de los anuncios de facebook e instagram. A continuación te comparto brevemente como podrás hacerlo:

  1. Dirígete al administrador de anuncio en facebook y elige la opción Crear anuncio.
  2. Elige el objetivo “Tráfico”
  3. Construye tu anuncio como siempre acostumbras hacerlo.
  4. En el campo “URL de destino” pega el siguiente link: https://api.whatsapp.com/send?phone=
  5. Finaliza el anuncio dando clic en el botón verde “Realizar pedido”

¡OJO! Para configurar de manera correcta el api de whatsapp, luego del símbolo = coloca el código de tu país y el número de celular. Si vives en Colombia un ejemplo claro sería el siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=573001234567

¡De esta manera podrás anunciar el número de WhatsApp y recibir mensajes directos de nuevas personas interesadas en tu negocio!

Mi nombre es John Sarmiento, Consultor en Marketing Digital y puedo ayudarte a configurar un anuncio de facebook para recibir mensajes en whatsapp para tu negocio o empresa. Con 5 años de experiencia en el marketing digital, he creado más de 400 campañas publicitarias para clientes nacionales e internacionales en Facebook Ads y Google Adwords. Solicita análisis, asesoría gratuita por 1 hora y conclusiones de tu negocio enfocado en el marketing digital AQUÍ.

¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos! Sígueme en Facebook, instagram, twitter y youtube. Y no lo olvides… ¡sigue luchando por tus sueños!

John Sarmiento

Marketing Consultor
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co


No Replies to "Como configurar un anuncio de Facebook para recibir mensajes en WhatsApp"


    Got something to say?

    Some html is OK