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El comercio social ofrece nuevas posibilidades.

El ‘comercio social’ o las redes como canal de ventas ya había sido un tema de tendencias. Después de una serie de acontecimientos recientes, ahora ya existen nuevas formas de obtener más ingresos con esta práctica.

Los compradores buscan información y evalúan a las marcas en las redes sociales. El siguiente paso lógico para los consumidores es evitar las páginas web tradicionales y comprar directamente desde las propias redes sociales. La venta en las redes ya había sido un tema de discusión muy popular, sin embargo, en Norteamérica esta tendencia ha obtenido diferentes resultados. Es en los países del Asia-Pacífico en donde esta práctica es mucho más efectiva debido a las aplicaciones de mensajería como WeChat. Sin embargo, en 2016 hubo algunos acontecimientos realmente interesantes. Para las marcas y las empresas que quieran arriesgarse un poco y prepararse para hacer uso de esta tendencia, serán recompensadas por su innovación.

Fuente Hootsuite
  • Pinterest se ha esforzado mucho por convertirse en un lugar en el que la gente descubre y compra. En 2016 Pinterest actualizó su motor de búsqueda visual. En 2015 se lanzaron pins que se pueden comprar, opción que ya está disponibles en la versión web (antes solo estaban disponibles en la app de móvil). Esta función influye nuevas actualizaciones: los compradores pueden añadir artículos a su carrito de compra; utilizar un buscador visualmente mejorado; y ver las colecciones seleccionadas más populares.
  • Facebook Messenger v1.2 se lanzó en 2016. Con la versión más reciente de Facebook Messenger, las marcas pueden aceptar los pagos de los clientes a través del propio chat. Otro gran acontecimiento es que las marcas utilizan los anuncios de la sección de noticias para dirigir a los usuarios a la función de Messenger con “llamadas a la acción” o CTA como “compra ahora” o “más información”.
  • Utilizar Instagram para vender productos se ha vuelto mucho más sencillo. La aplicación para compartir fotos anunció un nuevo botón para comprar el pasado 1 de noviembre de 2016. El botón ofrecerá a los compradores la oportunidad de conseguir más información sobre el artículo de una imagen, así como la opción de ir directamente a la página web del vendedor para comprar el artículo. Instagram anima a las marcas a facilitar un proceso de comprar o de búsqueda de información más fácil para los compradores que están interesados en ciertos productos en lugar de bombardearlos con “llamadas a la acción” o CTA como “añadir al carrito”.

 

Si te dedicas a las ventas o eres una marca con productos interesantes o útiles, Pinterest es un buen lugar de inversión. El año 2017 será muy interesante para cualquier marca que utilice Pinterest.

Un estudio realizado por Millward Brown concluyó que el 96% de los visitantes de Pinterest utilizan la página para informarse antes de realizar una compra. El informe también indica que el 87% de los usuarios afirma que la página los ha ayudado a decidir qué comprar.

Pinterest ofrece una oportunidad excelente, especialmente para trabajar más de cerca con tu equipo de posicionamiento en buscadores para facilitar el descubrimiento y la evaluación del producto.

 

Cómo dar los primeros pasos para lanzarte a las redes sociales y vender

Lo básico

  • Experimentar la venta en las redes ofrece muchas oportunidades, pero no es la opción adecuada para todas las marcas. Experimenta y prueba, primero, con el lanzamiento de un producto o de una promoción especial.
  • Convence con vídeos: estos pueden ayudarte a promocionar tus productos con mayor detalle. Disminuye las preocupaciones de los compradores y enséñales las características de tus servicios y convence a tus clientes potenciales con datos específicos, hechos y declaraciones de otros clientes.

Consejos avanzados

  • Elige un objetivo y centraliza el esfuerzo: el social commerce se sitúa entre el ‘ecommerce’ y los equipos que gestionan las redes. Elige un objetivo común (como por ejemplo “aumentar el tamaño de los pedidos”) y planea un programa de prueba unificado y compara los resultados.
  • Haz que comprar sea divertido: los consumidores norteamericanos y europeos no se sienten tan cómodos con la compra en las redes sociales. Utiliza la novedad a tu favor con rebajas u ofertas temporales, o con recompensas por comprar directamente desde las redes sociales.

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Y no lo olvides… ¡sigue luchando por tus sueños!

Fuente: Hootsuite.com

John Sarmiento

Consultor en Marketing Digital
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