El video como elemento principal en los anuncios

Posted on 7 julio, 2017

El año pasado, el vídeo fue el rey en las diferentes redes sociales. En el 2017, la publicidad con vídeo en las redes será un foco estratégico clave.

  • Publicidad con vídeos en directo. El 89% de los vendedores están considerando la posibilidad de utilizar anuncios con vídeos de transmisión en directo en el 2017, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de marketing internacional, Trusted Media Brands, En agosto de 2016, Facebook empezó a probar anuncios en directo de 15 segundos con un grupo seleccionado de editores. Estos consisten, básicamente, en “cortes comerciales” durante transmisiones en directo que permiten a las marcas populares capturar a sus audiencias objetivas.
  • Twitter lanza los Conversational Ads. Estos anuncios con vídeos fomentan la participación e interacción por parte de tu audiencia. Por ejemplo, los clientes pueden tuitear un hashtag para así desbloquear un vídeo oculto. Estos formatos de anuncio también animan a los usuarios a interactuar y compartir el vídeo de acuerdo con su selección.
  • Instagram expande sus opciones de vídeo. Instagram ha añadido vídeos a su función de carrusel lanzada en el 2015. Las marcas ahora pueden añadir una combinación de imágenes estáticas y vídeos de 60 segundos en estos tipos de anuncios.

“Facebook, Twitter y, ahora, Instagram se han convertido en la primera parada para aquellos usuarios que consumen vídeo en línea. El incremento de las publicaciones con vídeos en otras redes sociales ha hecho que el liderazgo de YouTube se vea en peligro de extinción durante este año”. Yann Gourvennec, CEO y fundador de Visionary Marketing

Cómo dar los primeros pasos

Lo básico

  • Corto y especial: haz vídeos breves (de menos de 30 segundos) y recuerda que lo más probable es que las audiencias los vean con el audio apagado. No tienes que crear un vídeo caro para que este cause un impacto.
  • Busca inspiración: a empresas como MailChimp, Dunkin Donuts y Staples se les da muy bien crear vídeos en las redes atrayentes con poco audio o sin sonido. Estudia sus técnicas, especialmente el uso que hacen de los vídeos en Instagram.

Consejos avanzados

  • Prueba videos cortos: crea de cinco a diez vídeos cortos y prueba qué funciona y por qué. Esta prueba podrá fomentar la creación de vídeos futuros y te dará ideas para crear contenido audiovisual con mayor presupuesto. Céntrate en probar mensajes clave, características de productos y conceptos creativos en lugar de ‘micro diferencias’. Toma nota de todo lo que tenga un gran éxito para luego invertir más en ello.
  • Céntrate en las historias de los clientes: ve más allá del reconocimiento de marca y ayuda a los clientes potenciales a evaluar tu producto. Por ejemplo: la marca, Artifact Uprising, enseña cómo los clientes utilizan sus álbumes de fotos para compartir recuerdos; como el caso de un anciano que crea un álbum para sus hijos y nietos para ayudarles a recordarlo a él y a la historia de su familia una vez que él ya no esté. Esto es algo mucho más poderoso que cualquier campaña de marketing tradicional. Muestra cómo los clientes utilizan tu producto y céntrate en las emociones.

¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos! Sígueme en Facebook, instagram, twitter y youtube. Solicita análisis de tu negocio y asesoría gratuita en marketing digital AQUÍ.

Y no lo olvides… ¡sigue luchando por tus sueños!

Fuente: Hootsuite.com

John Sarmiento

Consultor en Marketing Digital
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co


No Replies to "El video como elemento principal en los anuncios"


    Got something to say?

    Some html is OK