¿Retargeting o Remarketing?

Posted on 27 abril, 2017

La mayoría de los profesionales del marketing online, no han llegado a un consenso acerca de cual es la verdadera diferencia entre el retargeting o el remarketing, sin embargo, hoy día se definen como una técnica que se utiliza para mostrar anuncios publicitarios a aquellos usuarios que han visitado cierta página web, pero que no han ejecutado la acción planificada.

Esta técnica funciona gracias a un sistema de rastreo o tracking, en el cuál se inserta una cookie única en el ordenador de cada usuario, con el fin de realizar un seguimiento mucho más directo y agresivo. Este tipo de estrategias se recomiendan usar para atraer prospectos o clientes por medio de registros, newsletter, compras, solicitudes, etc.

Es decir, el retargeting y el remarketing son exactamente lo mismo, la única diferencia es que desde que Google creó Adwords, empezaron a llamarlo REMARKETING y por tanto hoy día, es el término más usado en los profesionales del marketing online. La base de ambos es la posibilidad de transmitir un mensaje de marketing personalizado a aquellas personas que hayan realizado ciertas acciones previamente. O sea, es la posibilidad de mostrar un mensaje diferente, dependiendo del comportamiento previo de las personas. ¡Y esto es algo muy poderoso!

Ejemplo: Mostrar anuncios diferentes a personas que han visitado nuestro sitio web pero que no han hecho una acción específica (conversión).

Para hacer remarketing vamos a necesitar dos cosas: Un Mensaje Personalizado y un Público Personalizado

Para ejecutar estas campañas de remarketing, puedes usar plataformas tales como Google Adwords o Facebook Ads con listas de Públicos Personalizados. En Adwords, podrás crear campañas de remarketing de Búsqueda o de Display. La diferencia radica en que en la opción de “Búsqueda”, los anuncios podrán aparecer en el motor de búsqueda nuevamente y en la opción de Display, los anuncios aparecerán en páginas web externas asociadas a Google.

Soy John Sarmiento, consultor en Marketing Digital y puedo ayudarte a crear campañas de Remarketing para tu negocio o empresa. Con 5 años de experiencia en el marketing digital, he creado más de 400 campañas publicitarias para clientes nacionales e internacionales en Facebook Ads y Google Adwords. Solicita análisis, asesoría gratuita por 1 hora y conclusiones de tu negocio enfocado en el marketing digital AQUÍ.

¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos! Sígueme en Facebook, instagram, twitter y youtube. Y no lo olvides… ¡sigue luchando por tus sueños!

John Sarmiento

Marketing Consultor
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co


2 Replies to "¿Retargeting o Remarketing?"

  • Graciela Villamil
    27 abril, 2017 (2:36 pm)
    Reply

    Hola Jhon, es contenido importante para quienes estamos cerca de estos temas y es bastante fácil de leer, aparte que es una forma de dar conocimiento, que a mi parecer es fácil de digerir.

    • John Sarmiento González
      27 abril, 2017 (5:38 pm)
      Reply

      ¡Así es Graciela! Ese es el objetivo, compartir conocimientos complejos de una manera práctica y sencilla. ¡Gracias por el comentario!


Got something to say?

Some html is OK